boxed
border
http://sanbartolomeeskola.net/wp-content/themes/anya-installable/
http://sanbartolomeeskola.net/en//
#A9CA6E
style4

School canteen

JANTOKIA_300

San Bartolomé dispone de un servicio complementario para las familias cuyos hijos/as están matriculados en dicho centro: EL COMEDOR ESCOLAR.

 

Este servicio tiene carácter voluntario y no obligatorio dentro de la actividad escolar.

 

El propio Centro gestiona el comedor siguiendo las directrices del Gobierno Vasco.

 

Para ello, el Colegio cuenta con un comedor y una cocina con todas las instalaciones apropidas para el servicio del comedor escolar. Dicho servicio lo lleva a cabo una empresa especialista, Cocina Central Goñi, quien se encarga de realizar y servir la comida, como de la limpieza y reparación de las instalaciones.

 

Es un servicio que recibe los controles pertinentes de las instalaciones y la comida, con recogidas periódicas de muestras bajo la supervisión de un médico de dicha empresa y un técnico de Sanidad.

Los turnos de los comensales se hace mezclando diferentes edades. Esta organización tiene como objetivos disminuir el ruido y los conflictos y el que los alumnos y alumnas se conozcan y se ayuden.

 

Primer Turno: 12:30 – 13:25
Segundo Turno: 13:30 – 14:25
Responsable: Mamen

El comedor es un lugar donde es especialmente importante mantener un comportamiento correcto, ya que, se concentra en él un número mayor de alumnos/as que en cualquier otra aula o recinto escolar. El ruido que puede surgir como consecuencia de dicha concentración y la tranquilidad y relajo que son necesarios para el hecho de comer son razones más que suficientes para tratar de que, entre todos, la permanencia en el comedor sea lo más agradable posible.

Para que esto se pueda llevar a cabo, nos parecen importantes los siguientes puntos:

  • Se deberá entrar en el comedor despacio y con orden.
  • Antes de empezar a comer se lavarán las manos.
  • Una vez dentro se deberá hablar en tono moderado, nunca a gritos.
  • En la mesa se deberá estar sin alborotar, esperando que las cuidadoras vayan sirviendo y atendiendo
  • Se deberán pedir las cosas sin gritar, con educación y respeto.
  • Se debe comer con limpieza, hay que tener en cuenta no molestar al compañero/a, ni hacer groserías.
  • Se debe comer de todo.
  • En el transcurso de la comida ningún alumno/ a abandonará su lugar sin permiso de las cuidadoras.
  • Los alumnos/ as permanecerán en el comedor duran.te todo el tiempo de su tumo, antes de salir al patio escolar. Y no deberán sacar comida (pan, fruta ….. ) al patio.
  • El alumnado de Primaria podrá acudir a la biblioteca atendiendo a los tumos establecidos y respetando las normas de funcionamiento de la misma.
  • Si algún alumno/a está siguiendo por prescripción facultativa algún régimen de comidas o necesita hacer alguna dieta especial tendrá que notificarlo a la encargada del comedor con antelación.
  • Si algún niño/a no respeta estas normas, la responsable del comedor avisará a sus familias informando de las sanciones adoptadas.
  • En función del carácter educativo del comedor escolar, se fomentará la colaboración de los alumnos/as a partir del primer año del tercer ciclo de Educación Primaria, en las labores de puesta y recogida del servicio de mesas.
  • Disponemos de unas normas mínimas consensuadas con el alumnado y las monitoras de uso del comedor con sus correspondientes medidas reparadoras en caso de no cumplimiento de las mismas.



paged
Loading posts...
link_magnifier
#FFFFFF
off
fadeInDown
loading
#FFFFFF
off